Inspirados en estas palabras de la primera carta de Juan, les presentamos las «Orientaciones para la Animación Bíblica de la Pastoral» (ABP) para la Iglesia que peregrina en Chile. Son el fruto de un largo caminar de nuestras comunidades que han experimentado que, cuando la Palabra está en el centro de su vida, se convierte en luz para el camino y alimento sólido para sostenerse en la fe. Estas «Orientaciones» inician una nueva etapa en el trabajo de la Comisión Nacional de Animación Bíblica que, en su misión de acompañar el ser y quehacer de las comunidades eclesiales en nuestro país, ha sido testigo de que una pastoral animada por la Palabra de Dios abre nuevos caminos para el encuentro personal y comunitario con Cristo, enriqueciendo la vida espiritual y comunitaria del creyente y disponiéndolo para el servicio de la sociedad.
También Podría Gustarte
Desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre en Chile celebramos el Mes de María, una tradición cristiana que hunde sus raíces en lo más profundo de la cultura de nuestro pueblo. En la Biblia encontramos los…
En estos momentos difíciles que vivimos en el mundo, el Papa Francisco nos invita a encomendarnos a Nuestra Madre María para pedir su intercesión por la Paz en el mundo y en nuestras familias. Unámonos en Oración especialmente…